Nuestra propuesta para descubrir la belleza de esta región empieza por alojarnos en Bungalows Peña Montañesa, ya que desde aquí podremos organizar las mejores excursiones por la zona. A tan sólo dos kilómetros del establecimiento se encuentra la Villa de Aínsa, considerada Monumento Nacional. Esta localidad se encuentra en un lugar privilegiado, rodeada de amplios espacios naturales como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Nacional de Cañones y la Sierra de Guara. Callejeando por este pueblo, podremos contemplar su Castillo, que data del siglo XI; la Plaza Mayor, cuyos orígenes se remontan al mismo siglo; y la Colegiata de Santa María, también de la misma época. Sus calles están abrigadas por casas antiguas que han conservado su encanto hasta la actualidad, un verdadero entorno medieval entre la naturaleza oscenses.
Otro enclave que debemos ir a visitar en nuestra escapada a Huesca es el Embalse de Mediano, situado en el término municipal de La Fueva. Lo destacado de esta excursión no es sólo ver uno de los mayores embalses de Aragón, si no que el núcleo urbano quedó anegado bajo sus aguas, ya que se encontraba a 520 metros de altitud. De todas las edificaciones, su iglesia románica es la única que quedó en pie tras la inundación de la zona por las aguas del embalse. Aún cuando está en su mayor nivel, podremos contemplar el campanario de la iglesia.
Como os hemos comentado al principio, Bungalows Peña Montañesa se encuentra cerca de todos estos puntos que os recomendamos visitar si os animáis a descubrir Huesca en vuestras próximas vacaciones. El establecimiento se encuentran a los pies de un Pirineo virgen y agresto, lo que nos da la oportunidad de poder planear actividades y excursiones propias de la montaña o de aventura por los ríos, barrancos y montañas de la zona, como rafting o descenso. También podremos hacer equitación, excursiones 4×4, alpinismo, BTT,….
Además, si os animáis en venir a visitar la zona este Puente, Bungalows Peña Montañesa os ofrece un 5% de descuento en estancia igual o superior a dos noches. ¡No te quedes sin una escapada!
Sin duda, ¡un destino para no parar ni un momento de disfrutar de nuestra escapada!