Como cada Navidad, la localidad gaditana de Arcos de la Frontera celebra una vez más su famoso Belén Viviente, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, el sábado 19 de diciembre, de 18:30 a 23:30 horas. Más de 20.000 personas se animan cada año el belén, que según el Ayuntamiento de la ciudad, podría ser uno de los mejores de España.
En la representación destacan episodios como la la visita de los Reyes Magos y escenas de la vida cotidiana como el trabajo en la carpintería, en la fragua, en la panadería…
BungalowsClub te propone una escapada familiar para seis personas en Bungalows Lago de Bornos desde 50 euros la noche, no solo para asistir al Belén viviente, si no para visitar Arcos, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, cargado de historia y de lugares con encanto y con una arquitectura única.
La historia del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya comienza en el año 1988. Actualmente, en el Belén Viviente de Buitrago participan más de 200 actores.El recorrido comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de unos 1.300 metros, repartidos a lo largo del casco antiguo del municipio. Además ha recogido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, como el «Premio Internacional Mundo Teatre» en el año 2000.
El portal viviente es un buen momento para aprovechar y visitar esta localidad situada en el Valle del Lozoya, y disfrutar del aire fresco de la Sierra Norte madrileña. Para ello BungalowsClub te propone una escapada para cuatro personas en Las Casitas de la Poza desde 80 euros la noche.
Montemolín, municipio de la provincia de Badajoz, se transforma con la llegada de la Navidad, en un gran Belén Viviente. El pueblo entero se vuelca para hacer posible uno de los encantos navideños más importantes de Extremadura.
La representación se ubica en el Centro de Montemolín, en el interior en una casa señorial del siglo XVIII propiedad del Ayuntamiento del municipio. El atrezo y vestuario es elaborado por los más de 130 vecinos que participan. El Belén cuenta con un río artificial, un chozo, un molino de agua, además de numerosas especies de animales, soldados romanos, herreros, tejedoras… que llenan las calles de esta localidad. Las diferentes comidas elaboradas allí mismo, al más puro estilo tradicional son dignas de degustar: magdalenas, pan, queso de vaca, castañas asadas o migas…etc.