Semana Santa está al caer, ¡y no nos podemos quedar sin una preciosa escapada! Ya sea en pareja, con amigos o en familia, en Albacete podréis disfrutar de unos fantásticos días de descanso.
Tal y como os decíamos al principio, os proponemos recorrer una ruta para conocer el símbolo de esta ciudad, las navajas. La Ruta Cuchillera comienza en la Plaza del Altozano, centro neurálgico de Albacete. Allí, podremos contemplar la hermosa fuente y tres preciosas esculturas, donde destacamos el Monumento al Cuchillero, en honor a esta profesión.
La importancia de este gremio creció con la llegada del ferrocarril a Albacete hace ya 150 años, donde los profesionales de cuchillos y navajas vendían sus productos en el andén, siguiente punto en nuestra ruta cuchillera. En esta zona, y en las calles paralelas, era tradición la existencia de puestos en los que se pendían navajas a pie de calle. Frente a la Catedral y el Ayuntamiento de la ciudad, se encuentra el Museo Municipal de la Cuchillería, cuya finalidad es la de conservar, difundir y promocionar la herencia histórico-artística y cultural de la provincia, pudiendo hacer un recorrido por los cinco siglos de historia de esta herramienta.
Entre los cauces del río Jucar y el Gabriel, se encuentra El Refugio de la Manchuela, en la región del mismo nombre. Ideal para una escapada en pareja, podréis descubrir un maravilloso entorno al norte de la provincia de Albacete y disfrutar de su magnífico SPA.
Al sur de la provincia se encuentra Bungalows Río Mundo, en plena Sierra del Segura y a píes del río del mismo nombre. Perfecto para una escapada con amigos o en familia, podréis disfrutar de un precioso entorno gracias al Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima o acercaros a las playas del Levante, ya que están a tan sólo dos horas del establecimiento.
¡Escápate en Semana Santa a conocer un nuevo destino con BungalowsClub!