Aunque a muchos no les llame a atención, Ciudad Real guarda entre sus rincones patrimonio, museos, Historia, bodegas y parques naturales. Los amantes de la buena literatura pasearan por sus calles encontrando a Don Quijote en cada esquina. Porque en Ciudad Real se esconde mucho más de lo que uno aprecia a primera vista.
El conjunto histórico-artístico de la ciudad está formado por tres iglesias góticas: la de Santiago, del siglo XIII, la Iglesia de San Pedro, del siglo XIV, y la Catedral de Nuestra Señora de Santa María del Prado, del siglo XV. Ésta última, considerada como tal desde 1980, es la única de los tres templos que tiene toques renacentistas. Con tres fachadas, llama la atención la de Poniente, decorada con formas de la naturaleza, data del siglo XIII, ya que formaba parte de la antigua ermita que se encontraba en esta misma explanada en ese siglo. Además, en su interior podremos descubrir las vinculaciones de la Catedral con las Órdenes de Calatrava, Montesa, Santiago y Alcántara, ya que fue sed del Priorato de las Órdenes Militares
Durante la Edad Media, Ciudad Real estaba protegida por cuatro kilómetros de murallas, 130 torreones y ocho puerta de acceso. En la actualidad, sólo se conserva una de ellas, la Puerta de Toledo.
Desplazándonos de la capital, se encuentra el Parque Arqueológico de Calatrava. Situado en la orilla izquierda del río Guadiana, en la época medieval servia como punto de paso en la vía principal entre Córdoba y Toledo, y los caminos que unían el Atlántico con Levante. En el Parque podrá visitar el Alcázar islámico, donde se albergaban los centros de poder de la ciudad. Quién visite el yacimiento, contemplará los restos de la historia castellana más medieval, ya que fue enclave urbano el poder califal en la región, la primera posesión templaria en Castilla, lugar de fundación e la primera Orden militar hispana y la ciudad más septentrional del Imperio Almohade.
Ciudad Real también dispone de un lugar único en el mundo para disfrutar de la naturaleza.
Desde Bungalows Lincetur podrá visitar el Parque Nacional de Cabañeros, donde sobrevive intacto el gran bosque mediterráneo de Europa. En él, se rodeará de la fauna ibérica más amenazada y verá fósiles de más de 500 millones de años de antigüedad.
Otra opción de alojamiento es Bungalows Mirador de Cabañeros, donde descansarán rodeados de la naturaleza que caracteriza el Parque.