Porto, aunque nosotros le llamemos Oporto, está a tan sólo 2 horas de Galicia. Podéis disfrutar de esta ciudad de dos maneras distintas, ¡pero mejor nos guardamos ese secreto para el final!
Sin duda, el mejor lugar para ver las mejores vistas de Porto. Desde la ribera del río, os encantará encontraros barcos de lo más singulares, al más puro estilo pirata, que os llevarán a recorrer los 6 puentes, las singulares fachadas al otro lado del río y el teleférico. ¡Los peques de la casa se lo pasarán en grande en las alturas!
Es una de las formas más fáciles de recorrer la ciudad porque, por si no lo sabíais, ¡está llena de cuestas! Lo podréis coger en la misma Catedral y los niños se sentirán como en un barco de vapor mientras los más mayores conocéis mejor la ciudad de Porto.
Ideal para visitar en familia. El jardín botánico cuenta con diferentes espacios singulares, como lagos, donde podréis descansar y coger energías para seguir conociendo esta preciosa ciudad. Además, cuenta con varias zonas de juego para que tus hijos no se aburran.
Muy cerquita de la Torre de los Clérigos (recomendamos subir para ver una preciosa panorámica de Porto), se encuentra esta famosa librería. Os recomendamos comprar entrada antes de ir, pero os aseguramos que merece la pena. Su singular interior fue inspiración para la película de Harry Potter y la Cámara Secreta, por lo que si hay algún fan de la saga en la familia, ¡le encantará!
O no. ¡Porque como no ibais a ir a conocer Porto sin descansar en un bungalow! Para esta aventura, podéis escoger entre dos opciones. La primera, alojaros cerquita de la ciudad en Quinta de Sao Miguel de Arcos, en Vila do Conde. Este hermoso y encantador hotel se integra perfectamente en el entorno natural y ofrece un alojamiento confortable y moderno, lejos de los centros urbanos. Compuesto por varias habitaciones en una magnífica casa rústica del siglo XVIII, disfrutaréis de una amplia gama de servicios con altos estándares de amabilidad y calidad.
Otra opción, como os comentábamos al principio, es alojarse en Galicia. Desde cualquier establecimiento de las Rías Baixas sólo tardaréis 2 horas en llegar a Porto, por lo que es una buena razón para animaros a conocer ambos puntos de una tirada.
¿Quién se anima a descubrir Porto con BungalowsClub? ¡Os esperamos!
Image Credits: Flickr Graci Camiña, Quinta Sao Miguel de Arcos