Casa Rural Kerizara se encuentra en Ochandiano, un pequeño pueblo situado en el valle Oihandi, entre los parques naturales de Urkiola y Gorbeia. Ofrece una oportunidad inigualable para poder disfrutar del entorno natural y adentrarnos entre bosques, montañas y humedales que rodean el pueblo. Si quieres sentir el aire fresco en primera persona, no dudes en optar por un paseo a caballo o por el Pantano de Urrúnaga, donde también podrás realizar actividades como el remo o la pesca, entre otras.
Ochandiano es todo un territorio histórico por descubrir. Son más de 800 años de historia los que caracterizan este municipio vasco. Y es por eso, que este pueblo tiene tanto encanto. El paso del tiempo ha ido marcando huella en los pequeños rincones del lugar. De hecho, es una de las localidades más monumentales de toda Vizcaya. Entre sus antigüedades más preciadas, destaca su plaza mayor, de gran valor arquitectónico y otras reliquias como la fuente de Vulcano o la Iglesia de Santa Mariñe, de estilo renacentista. La muestra más evidente es el casco viejo de estilo medieval declarado Núcleo Monumental.
Y si después de este recorrido histórico, lo que quieres es marcha, no te preocupes ya que el pueblo está lleno de vida. Sus calles gozan de un gran ambiente juvenil inigualable. Además, para diciembre se celebra la feria agrícola a la que no puedes faltar.
Casa Rural Kerizara es una casa de piedra y madera recientemente rehabilitada, distribuida en 2 plantas. En la planta baja hay dos apartamentos totalmente equipados. En la primera planta encontrarás cuatro habitaciones con baño y sala incorporada, donde dispondrás de TV para descansar viendo las mejores series. Las habitaciones cuentan con una zona de estar común, calefacción y baño con bañera o ducha. Además, el establecimiento ofrece aparcamiento gratuito.
Y si queréis hacer turismo cercano, podéis acercaros a Bilbao, que se encuentra a 50 km de su aeropuerto. ¡Esta ciudad es preciosa!
¡El norte es bonito en todas las épocas del año, pero en diciembre aún más! ¡No dejes pasar la oportunidad y disfruta del puente en un lugar mágico!
Image Credits: Casa Rural Kerizara