Su capital cuenta con innumerables atractivos. A orillas del río Tormes, vio nacer en sus cercanías al mítico “Lazarillo”, y entre sus calles pasearon artistas y escritores de la talla de Fray Luis de León. Su catedral y su Plaza Mayor se han ganado un hueco en el imaginario colectivo gracias a su belleza y atractivos históricos.
Pero tampoco puedes perderte los mejores destinos en la provincia. Dentro de los espacios naturales, los hay protegidos, como el Parque Natural de Arribes del Duero, el de las Batuecas – Sierra de Francia o la Sierra de Candelario. Entre los atractivos históricos y culturales, no te puedes perder Ciudad Rodrigo, Ledesma, o no dudes en probar los jamones de Guijuelo que, sin duda, te encantarán.
Casas Rurales Arroal (Sotoserrano, Salamanca): Tanto si quieres viajar solo, como con un buen grupo de amigos, no te puedes perder la localidad Sotoserrano ni las Casas Rurales Arroal. En un enclave montañoso único, en el Parque Natural de las Batuecas, tendrás a un tiro de piedra lugares naturales especiales. Las casas, completamente accesibles, también son el mejor destino para ir con tu mascota, ¡así que no dudes en reservar!
Casa Rural La Cenicienta (Sancti Spíritus, Salamanca): en una casa tradicional completamente restaurada, pásalo en grande en un lugar que mantiene el encanto de antaño. Con una maravillosa chimenea, el salón ofrece una paz que muy pocos lugares logran. Sin embargo, no dudes en disfrutar del verano en el patio con barbacoa o recorriendo la comarca, el Campo Charro.
Casa Rural del Antonio (Vitigudino, Salamanca): Con tres dormitorios completamente equipados, esta casa rural es el destino perfecto si viajas con tu pareja, amigos o familia. En las Arribes del Duero, Vitigudino está a un paso de Salamanca, y desde la casa rural podrás aprovecharte de beneficios tanto en la piscina municipal del pueblo, como en el crucero fluvial por la comarca.
Casa Rural El Convento (El Bodón, Salamanca): En una ubicación única, a un paso de Ciudad Rodrigo, la Sierra de Gata o los Arribes del Duero, esta casa rural cuenta con multitud de servicios y comodidades para un total de 13 personas. Esto hace del establecimiento el lugar perfecto para una escapada con amigos o en familias. El Refugio de Santa Elisa te ofrece la tranquilidad y el encanto de los pueblos de la región, con una intimidad para disfrutar de estos momentos con tus seres queridos.
Image Credits: Casa Rural La Cenicienta, Casa Rural del Antonio