¿Te imaginas estar al aire libre, respirar tranquilidad y paz, y estar rodeado de vegetación? Salir a la montaña es muy beneficioso, puro bienestar, y hacerlo en noviembre es ideal. Por ello, queremos que esta vez cambies de chip y dejes la playa a un lado para disfrutar de la naturaleza en estado puro desde la montaña.
Los paisajes montañosos; los ríos y el relajante fluir del agua; la posibilidad de disfrutar de tus deportes favoritos al aire libre y la sensación de estar en otro mundo es lo que ofrece la montaña. Pero, sin duda, dormir en un bungalow de madera o piedra con vistas a estos maravillosos parajes y bajo las estrellas, es indescriptible. Por eso, queremos que conozcas algunos establecimientos con vistas a la montaña y en destinos únicos:
Se trata de un complejo turístico situado en las Cangas del Narcea, a las puertas de Asturias, el paraíso natural español. Costa de cuatro habitaciones con baño; salón comedor con chimenea, ideal para disfrutar del calor de las llamas; y cocina equipada con el menaje necesario. En el exterior podrás disfrutar de los mejores manjares asados en la barbacoa y si vas con niños, mientras se va haciendo la comida, podrán divertirse en el parque infantil.
Desde el establecimiento, podrás disfrutar de lugares impresionantes por su belleza como las Fuentes del Narcea y del Ibias; la Reserva Biológica de Muniedos, declarado Patrimonio de la Humanidad; multitud de palacios como el de Peñalba; o la Estación de Esquí del Puerto Leitariegos. Además, también podrás practicar deporte o realizar actividades de ocio por los alrededores como ciclismo, caza, pesca, senderismo o escalada. Allí te informarán de las excursiones que se realizan para que puedas disfrutar del principal atractivo, la naturaleza. Y si te animas, puedes visitar también los pueblos más próximos como Cangas de Onís, que se encuentra tan sólo a 2 km.
En la localidad obulese de Santa María de Tietar, se encuentra este maravilloso establecimiento a los pies de las montañas. Se trata de un edificio del año 1755, rehabilitado con todo detalle y cuidado para que disfrutes de un alojamiento de 4 estrellas. Su ubicación es ideal para disfrutar de increíbles vistas al Valle del Tiétar y Sur de Gredos.
Consta de seis habitaciones totalmente equipadas para que tu estancia allí sea lo más cómoda y acogedora posible. Además, todas cuentan con grandes ventanales que permiten el paso de abundante luz natural y con sólo correr la cortina puedes disfrutar de los paisajes verdes. La zona de los alrededores es perfecta para practicar actividades como senderismo o ciclismo e, incluso, realizar alguna ruta con los tuyos como la Ruta al Castanar, Ruta de Otoño o, la más recomendable, la Ruta de los Molinos. ¡No te lo pierdas!
Puedes ir con tu familia, con tu grupo de amigos o con tu pareja, pero no dejes de disfrutar de la energía y relajación que te aporta viajar a la montaña. ¡Es la mejor forma de desconectar de la rutina y, además, mejora nuestra calidad de vida!
Si deseas pasar agradables momentos en un entorno natural inigualable, con BungalowsClub es posible. ¡Deja fluir la naturaleza dentro de ti durante tu escapada a la montaña, con el sonido del agua al fondo!
Image Credits: www.turismoasturias.es, Pumarada de Limes, La Posada de Tietar