El Parque Natural de Cabo de Gata es increíble por todas las menciones que tiene: se trata de una Reserva de la Bioesfera, un Parque Natural Marítimo-Terrestre; también es un Geoparque; es una Tierra de Cine y el único desierto de toda Europa. ¿Impresionante, verdad?
Hasta esta zona se trasladó Harrison Ford para dar vida a Indiana Jones, Clint Eastwood comenzó en la gran pantalla; títulos como Exodus se grabaron en este desierto lleno de encantos, que invita a quienes viajan hasta él a disfrutar de un paisaje único, ya sea de día o de noche, en verano o en invierno. Y es que se trata de uno de los lugares con menor contaminación lumínica, por lo que es un destino privilegiado para la observación y el estudio del cielo. Además, es una zona llena de volcanes dormidos, uno de los Destinos Ornitológicos más interesantes de Europa, ya que las Salinas del Cabo de Gata son una parada obligada de los movimientos migratorios.
En pleno Parque Natural de Cabo de Gata se encuentra Bungalows Los Escullos. Desde el establecimiento, podremos visitar la localidad de Rodalquilar, donde antiguamente se explotaban sus minas de oro, aunque también podremos visitar la Caldera de Rodalquilar, principal lugar geológico de interes por ser un espléndido ejemplo de una caldera volcánica de hundimiento qeu se puede apreciar en su totalidad desde un sólo punto de observación. Otra preciosa localidad cercada a Bungalows Los Escullos es San José, un pueblo pesquero que nació en la Bahía de Sollarete tras la llegada de una instalación militar conocida por ese nombre.
Además, en Bungalows Los Escullos podrás disfrutar de una deliciosa Cena de Nochevieja, clases de baile, pilates, petanca o senderismo, ¡y podrás traerte a tu mascota!
¡No te quedes en casa este invierno pudiendo visitar Almería!