Situada en plena Serranía Conquense, la localidad de Las Majadas tiene nombre propio en el mapa de los puntos más atractivos de España. Esta comarca rural ofrece al turista los más bellos rincones naturales, gastronómicos y culturales. ¡Es destino obligado para los amantes del turismo rural! ¿El alojamiento perfecto? Cabañas La Utrera, el último alojamiento incorporado a BungalowsClub. Cabañas de madera y montaña completamente equipadas con salón comedor, chimenea de leña, calefacción, cocina completa, baño, y 2 habitaciones de dos y tres camas. ¡Perfectas para organizar un viaje en familia o con amigos!
Los lugares más bellos que rodean Las Majadas, son, sin duda, El Hosquillo de Cuenca, Los Miradores, y los famosos Callejones. ¿Quieres conocer más detalles? Los Callejones se encuentran a 3 km. de Las Majadas y Los Miradores a 1,5 km. de éstos. La formación cárstica de Los Callejones, está compuesta de formas caprichosas que asemejan: puentes, arcos, pasillos, pobladores de piedra, puertas, plazas, monolitos… en una palabra una especie de ciudad encantada en medio de la sierra conquense.
En pleno corazón de la Serranía Alta de Cuenca encontramos «El Hosquillo», encajonado valle de gran belleza donde encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna. Sobre una extensión de 910 Ha. de tres montes de Utilidad Pública propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, se encuentran representados diferentes ecosistemas: desde los altos riscos que cierran el valle y donde anidan importantes especies de aves rapaces protegidas, hasta el abundante pinar tan frecuente de la Serranía, o los ríos Escabas y de las Truchas donde habita una variada fauna ripícola entre la que se puede destacar la trucha común y la nutria. En esa vida que insinúa el nombre del pueblo, sigue latente en el espíritu ganadero de Las Majadas, que fue lo que su nombre indica: lugar donde se recogía de noche el ganado y viven los pastores.
No podemos hablar de todas las razones por las que merece la pena visitar esta comarca de Cuenta, sólo podemos ofrecerte el mejor alojamiento: Cabañas La Utrera, paraíso encantado conquense.
Descubre otros alojamientos que pueden encajar en tu escapada rural a Cuenca:
Las Casas de la Vega