El Mercado Medieval de Puebla de Sanabria, se celebra siempre aprovechando la festividad del 15 de agosto, este año desde el viernes 14 al domingo 16. Cuenta con numerosos puestos repartidos a lo largo del Conjunto Histórico de La Villa, de las murallas y rodeando al castillo. Cada año, este mercado, que está considerado como uno de los tres mejores de España debido al marco incomparable en el se ubica, congrega a miles de visitantes, que se acercan a la villa a degustar los quesos, embutidos, pates, empanadas y dulces típicos y adquirir todo tipo de productos realizados por artesanos de 58 oficios dedicados al trabajo con flores, papel, hojalata, alambre, oropeles, barro, cristal, cuero, madera, hierro, alfarería, etc.
A lo largo de la feria hay programadas numerosas actuaciones y espectáculos en las calles a cargo de magos, zancudos, trovadores, saltimbanquis, malabaristas, equilibristas, músicos, espectáculos de fuego, además de actividades infantiles y juegos populares.
De entre toda la programación del Mercado Medieval hay que destacar la captura y quema de la bruja, que se escenifica, con la colaboración de los vecinos de Puebla de Sanabria, en la plaza del castillo todos los días del mercado entre las 23:30 y las 00:00 horas. El último día, un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales pone el punto final a la feria.
BungalowsClub ha encontrado diferentes propuestas de alojamiento muy cerca de Puebla de Sanabria: una cabaña para dos personas en Cabañas Maleixas por tan solo desde 50 euros por noche, o una magnífica oferta familiar en Cabañas La Albarina de dos adultos y dos niños desde 70 euros la noche.
Alburquerque cada año inicia el festival en la segunda quincena del mes de agosto, mostrando al mundo toda su belleza y el atractivo de un pasado árabe, judío y cristiano a través del Festival Medieval, declarado de Interés Turístico Regional, y que pone en funcionamiento más de 1.000 personas de todo el pueblo. Esta época queda reflejada mediante la celebración de actos como justas a caballo y a pie, bodas cristianas, danzas medievales (del pueblo, de la corte y danza mora), banquetes, pasacalles de bellas damas… y otros algo más oscuros y siniestros como aquelarres, venta de esclavas, torturas, autos de fe…
Tiempos de gloria y miseria puntualmente reanimados y revividos en las calles del barrio gótico “Villa Adentro”, donde se mezclan pordioseros y leprosos, cortesanas y vendedoras de pócimas milagrosas, juglares y trovadores, pícaros, ladronzuelos, mercaderes y artesanos, saltimbanquis, agoreros y, en definitiva, un sinfín de personajes que harán participe al turista en multitud de muestras y representaciones improvisadas en estrechas callejuelas llenas de tenderetes y viviendas que hacen de todo el núcleo histórico un gigantesco museo medieval viviente, además de poseer su propia moneda El maravedí, durante el festival solo se podrá comprar y comerciar con ella, el cambio de moneda, que no conlleva ningún tipo de comisión, puede realizarse en el Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo y en puntos señalizados en los lugares donde se desarrollan los actos.
BungalowsClub ha encontrado unas cabañas circulares en Los Chozos de la Dehesa para 2 o 4 personas en el corazón de la dehesa de Extremadura por tan solo desde 75 euros por noche.
Consuegra Medieval conmemora la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar en 1097 entre los Almorávides de Yusuf ibn Tashufin comandados por Muhammad ivn Havy y las tropas Castellano-Leonesas de Alfonso VI, donde luchaba Diego Rodríguez, hijo del Cid Campeador, que murió en la batalla. Desde 1997, casi 500 participantes devuelven Consuegra a la Edad Media cada mes de Agosto (14,15 y 16), este año, además, la Junta ha declarado la fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha
Los visitantes podrán visitar el Fonsado Castellano, atravesando las defensas de un castillo en asedio, adentrarse en la Almofalla Almorávide y conocer de primera mano los preparativos de la batalla, pasear por las calles engalanadas del Zoco de Consuegra y detenerse en los puestos de los mercaderes, emocionarse con la Ceremonia Fúnebre por los caídos en la batalla, y vibrar con el choque de los dos ejércitos en el As Satrany.
Bungalows Los Jarales tiene una oferta para 2 ó 4 personas en un Bungalow Suite Estándar Club con dormitorio con cama de matrimonio y un dormitorio con dos camas individuales, aire acondicionado y calefacción, vitrocerámica, microondas, frigorífico, cafetera, tostadora, televisión plana de 20” y barbacoas desde solo 60 euros por noche. Otra opción es en Cabañas Finca Atajacadenas, donde desde 50 euros por noche, se puede descubrir la naturaleza toledana practicando todo tipo de deportes de aventura.
La ambientación de esta feria coincide con el final de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento, Medina del Campo se prepara de nuevo para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI celebrando su Semana Renacentista, que este año tendrá lugar del 13 al 21 de agosto, se trata del evento festivo veraniego más importante de la localidad y uno de sus principales acontecimientos comerciales y turísticos, que moviliza a más de 4.000 medinenses.
Durante estos días y en escenarios tan majestuosos como el Castillo de la Mota, la Plaza Mayor, las Reales Carnicerías o las antiguas calles y plazas de la villa, especialmente engalanados con banderas, estandartes y reposteros, será posible presenciar recreaciones y actividades históricas como el Desfile de las Cortes Reales o la Quema de Medina; mercados, paradas y artesanías como las Ferias Generales del Reino, los Talleres gremiales y oficios artesanos o el Mercado Comunero.
Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros, que este año se iniciará la tarde noche del jueves 13 y tendrá una duración de 4 días, finalizando el domingo 16 de agosto. Las calles de la Villa de las Ferias se llenarán de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra.
Si se quiere conocer de primera mano una festividad original y muy divertida BungalowsClubpropone dos opciones para una escapada, en Bungalows El Astral desde 55 euros por noche y en Bungalows Cubillas desde 85 euros por noche.
Ávila, ciudad medieval, vuelve a su pasado con el ya tradicional mercado medieval, considerado como uno de los mejores de la geografía española. Este año se celebrará del 4 al 6 de septiembre.
Tenderetes, jaimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico. La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatros, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad. Uno de los momentos más especiales, es el desfile de las Tres Culturas, que se celebra el sábado y domingo a las 12 de la mañana, en el que se puede apreciar los maravillosos trajes de los participantes en este mercado.
Se puede disfrutar de estos días de fiesta en Bungalows Valle Enmedio, un lugar que recuerda a un cuento de hadas y que tiene una oferta de un bungalow de madera para cuatro personas desde 80 euros por noche. Si lo que se quiere es descansar en plena naturaleza después de visitar el mercado medieval en cabañas con todos los lujos y relajarse con una bañera de hidromasaje, en El Hechizo o Mi Escondite, se puede disfrutar de todo tipo de comodidades desde 45 euros por noche con un mínimo de 7 noches de estancia ó 100 euros por noche para estancias de fin de semana.