A pesar de que más de 400 kilómetros separan a ambas regiones, su relación histórica y cultural es innegable. Además de constituir un par de comunidades con una amplia oferta cultural y natural difícilmente igualable, no pierdas la oportunidad de visitarlas. ¿Qué tienen en común dos regiones en principio tan diferentes? Sin ir más lejos, podemos encontrar relación lingüística entre ambas regiones. El extremeño es una lengua no oficial que todavía se habla en la zona noroeste de Cáceres y sur de Salamanca. Su origen proviene del asturleonés y, todavía hoy, se mantienen similitudes entre ambas lenguas.
Además, sus días grandes coinciden en ser el 8 de septiembre. Por un lado, el Día de Asturias se celebra coincidiendo con la celebración de la Virgen de Covadonga, patrona de la comunidad. En Extremadura, la celebración se traslada al Monasterio de Santa María de Guadalupe, símbolo de la región extremeña y que congrega a cada año a miles de personas.
Ya os hemos hablado en entradas anteriores de los encantos de ambas regiones, tan diferentes y, a la vez, con una relación tan estrecha. ¿Quieres saber dónde pasar el día de estas regiones?
Con cuatro apartamentos rurales y un pequeño estudio, todos los alojamientos cuentan con una decoración alegre y sencilla en una construcción típica de la zona. Situados en la pequeña localidad de Robledillo de Gata, déjate enamorar por el encanto del paisaje y la naturaleza que rodea al establecimiento, donde sentir las mejores sensaciones. Cada apartamento dispone de todos los detalles que harán de tu estancia una aventura única. Además, disfruta de la mejor gastronomía de la zona en su mesón-restaurante. En las proximidades, no dudes ni un instante en aprovechar los encantos naturales cercanos, como el Embalse de Borbollón o el río Alagón, donde podréis practicar innumerables actividades de aventura en la naturaleza.
En pleno Valle del Jerte, rodeados de cerezos, no perdáis la oportunidad de alojaros en uno de los apartamentos de este complejo. Con capacidad para 3 o 5 personas, estos son el destino perfecto para viajar con tu pareja o en familia. Con todos los servicios que necesitas disponibles, el complejo alberga también un bar y una terraza compartida con unas maravillosas vistas del valle. Tampoco te podrás aburrir en Fuente del Aliso. Muy cerca del establecimiento podrás practicar esquí en la estación de La Covatilla, o recorrer los caminos y senderos que rodean el complejo.
Situados junto a la playa de Santa María del Mar, estos apartamentos se encuentran a apenas 5 minutos del aeropuerto, en la zona central Asturiana. A media hora de las ciudades de Oviedo y Gijón, disfruta del mejor ambiente y una tranquilidad única en primera línea de playa. Con apartamentos para 2, 4 o 6 personas, no dudes en disfrutar de ellos con tu pareja, tu familia o tus amigos. ¡No encontraréis momento para aburriros! Además, tráete a tu mascota y vivid un momento único todos juntos. El sitio perfecto para una escapada al norte y para poder aprovechar el máximo tu viaje a tierras asturianas.
Con capacidad para hasta 4 personas, no dudes ni un momento en quedarte en esta casa rural. Con la mejor combinación de mar y montaña, se convierte en un rincón único en la zona oriental de Asturias. En una antigua casa de más de cien años en piedra y madera, el alojamiento cuenta con una zona de prado exclusiva para ella. Asimismo, dispone de un amplio jardín con mobiliario y hórreo y de un espacio verde con barbacoa. No dudes ni un momento en aprovechar la oportunidad y disfrutar con tu familia de este alojamiento y de todo lo que puede ofrecer en los alrededores, como son unas buenas excursiones a los cercanos Picos de Europa.
Image Credits: Turismo de Extremadura, Casa Rural Fuente del Aliso, Apartamentos Marina, Casa Rural La Collada