Más de 8 días para disfrutar, bailar sevillanas, y comer los mejores platos de la gastronomía cordobesa, representan esta festividad. La feria de Córdoba se celebra la última semana del mes, y supone la exaltación de todas las anteriores fiestas de mayo, entre ellas la Fiesta de los Patios, de enorme belleza. El lugar que acoge a cordobeses y visitantes es el recinto del Arenal, de fácil acceso y muy cercano al centro, en el que se da cita a caballistas, gitanas y flamencos, y en el que las casetas de bebida y comida son públicas, por lo que los turistas tienen las puertas abiertas para compartir y disfrutar del verdadero ambiente de la feria.
La esencia especial de esta Feria, también la otorga el vino de la tierra y el traje tradicional de la mujer y del hombre con el típico sombrero cordobés. Merece la pena vivir en primera persona la alegria que se respira en las calles de la ciudad, a primera hora del día se pasean los jinetes en preciosos caballos, y al caer la tarde, la música y los bailes de Sevillanas pintan de lunares las casetas del recinto.
Nada más llegar al Arenal de la Feria, La Portada recibe a los visitantes, uno de los elementos principales de la festividad. Cubierta por cientos de bombillas, la Portada del recinto da la bienvenida y replica el estílo artístico de la ciudad. La portada actúal de la Feria de Mayo se inauguró en 2005 y es la mayor de Andalucía, con 140 metros de ancho y 45 metros de alto. La iluminación de las bombillas significa que la feria da comienzo y, con ella, la sorpresa y el entretenimiento están más que asegurados.
El orígen de la feria es puramente religioso, aunque hoy sólo se recuerda el nombre, Feria de Nuestra Señora de la Salud. Para Córdoba y sus habitantes, se trata de un acontecimiento de diversión apto para todas las edades, con una gran oferta de atracciones para niños y jóvenes, espectáculos, corridas de todos, concursos, conciertos, y como no, actuaciones del más intenso flamenco cordobés.
Vivir la Feria de Mayo con amigos o en familia es una experiencia única, y permite descubrir los grandes rincones de la ciudad, su gastronomía, y sus gentes. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en una cabaña de madera o bungalows? Para disfrutar de la Feria de Mayo, lo mejor es planear una estancia en un alojamiento cómodo, confortable y acogedor, ¡Desde BungalowsClub te mostramos los establecimientos más cercanos a la ciudad, y al mejor precio!
Le proponemos dos establecimientos para disfrutar de la Feria de Mayo en Córdoba; ambos cuentan con cabañas completamente equipadas, las mejores instalaciones, y multitud de ofertas de ocio y actividades al aire libre para todas las edades.