Al sur de la Península, la Costa de Almería se abre al mar Mediterráneo. Su paisaje es muy peculiar, desierta en unas zonas, llena de cultivos de invernaderos en otras; o montañosa y con playas rocosas o con dunas. Estos maravillosos parajes nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el disfrute y el ocio. En sus pueblos y municipios encontramos huellas de antiguas civilizaciones como El Argar o Los Millares. También guarda un rico patrimonio monumental como la Alcazaba en Almería capital o las Torres Vigías y castillos que se sitúan a lo largo de la costa, señal de la importancia histórica de esta zona.
Ciudades más modernas y orientadas hacia el disfrute de su clima, mar y playas convierten la Costa de Almería en el lugar ideal para pasar una vacaciones tranquilas en un entorno privilegiado. Hacia el oeste, antes de Aguadulce, el litoral presenta fuertes acantilados. A partir de este punto, se inicia una zona llana compuesta por amplias playas. Hasta llegar a Adra, hermoso municipio de origen fenicio, nos encontramos con bellas playas como Guardias Viejas, Balerma y Balanegra. A lo largo de toda la costa, podéis practicar numerosos deportes como el golf, tenis, vela, windsurfing, etc.
Y no os podéis ir de Almería sin visitar sus espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Nos ofrece un lugar paradisíaco con playas vírgenes y desiertas donde disfrutar de la práctica del submarinismo, la vela o el windsurf. Y para disfrutar mejor de este impresionante paisaje, os recomendamos alojaros en Bungalows Los Escullos, a tan sólo un kilómetro de la playa del Arco. El establecimiento dispone de piscina, gimnasio y jacuzzi exterior. También dispone de sauna, supermercado, restaurante, bar, sala de juegos, parque infantil y pista de pádel. Es un alojamiento único para disfrutar al máximo de tus días de descanso.
¡No esperes más y ven a recorrer Almería!
Image Credits: cucoalmeria