El Parque Nacional de los Picos de Europa presenta la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Puedes encontrar entre sus bosques, distintas especies animales: corzos, lobos y ocasionalmente, algún oso. En el Parque habitan más de 100 especies de aves, entre las que destacan el pito negro y el urogallo y entre las grandes rapaces, el buitre leonado y el águila real.
Desde Complejo Puente Romano, es posible recorrer y conocer los secretos de este precioso paraje natural.
El Parque Nacional de Cabañeros, conocido, entre otras cosas, por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras especies en peligro de extinción. Así se ha convertido en unos de los lugares más prestigiosos de los Montes de Toledo. Desde Mirador de Cabañeros, es sin duda, el mejor destino para disfrutar del bosque mediterráneo mejor conservado del mundo.
En Granada, el Parque Nacional de Sierra Nevada, representa los «sistemas naturales ligados a la media y alta montaña mediterránea». Siemprevivas, dedaleras, tiraña, manzanilla de la sierra, violeta de Sierra Nevada, estrella de las nieves, amapolas de Sierra Nevada y acónitos, forman parte de las más de 2000 especies vegetales que viven en el Parque. La cabra montés, es la especie animal más característica del parque. Bungalows Trevélez, situado en el corazón del Parque Natural de Sierra Nevada, permite divisar todo el macizo sur, además de espacios naturales autóctonos de la zona.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está creado por paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados. Montañeros, naturalistas, científicos y turistas quedan asombrados por las maravillas del entorno que recoge este Parque Nacional. Cabe destacar que se trata de una Zona de Especial Protección para las Aves. Desde Bungalows El Jabalí Blanco podrás unirte a todos aquellos que quedan boquiabiertos con las maravillas de Ordesa y Monte Perdido.