La riqueza de su cocina se basa fundamentalmente en la caza y la matanza: guisos de perdiz en escabeche o estofadas; el conejo al ajillo, a la cazadora, carbonero o con arroz. Todo ello acompañado de primeros platos más ligeros: sopas de ajo o gazpacho. Entre los mejores postres, por supuesto, destaca el mazapán de Toledo. No podemos olvidarnos del aceite, el vino y el queso, que tampoco se quedan atrás, como manjares de la región. En Cabañas Finca Atajacadenas, además de la gastronomía tendrás la oportunidad de disfrutar de variedad de actividades al aire libre en plena naturaleza.
El vino es por excelencia el gran atractivo de La Rioja, aunque hay variedad de platos típicos de la zona con los que acompañar una buena degustación de tinto. Las carnes y las verduras (alcachofas, el cardo, la borraja…) combinan perfectamente. El pescado, a pesar de ser zona de interior, también se trata de una manera especial, sobre todo el bacalao. Y por supuesto, una buena comida, tiene que culminar en un buen postre: los fardelejos de Arnedo o los famosos mazapanes de soto. Una gastronomía local, sencilla, que no decepciona. Bungalows Bañares, alojamientos llenos de originalidad, son perfectos para combinar el turismo gastronómico con una estancia por la zona de La Rioja.
En esta zona la variedad y la calidad van siempre unidas. Materias primas de primera calidad e ingredientes insuperables, hacen que una comida se convierta en un plato único. El lechazo, el pan, los piñones, espárragos, ajos, la lenteja pardina o el garbanzo castellano; quesos y lácteos, pichones, setas, los dulces… etc. Además por la zona, es posible visitar bodegas, museos gastronómicos e incluso el museo del pan. Bungalows El Astral, situado junto al río Duero, te permitirá saborear las exquisiteces de la región y pasar unos días de tranquilidad, rodeado de zonas verdes.
La cocina vasca es internacionalmente conocida, sobre todo la donostiarra, gracias a los grandes maestros cocineros de nuestro país. Es amplia, es variada y se elabora con productos del Mar Cantábrico, así como de las huertas y pastos del interior. Productos de calidades inmejorables. Sobre todo destacan el txangurro al horno, las kokotxas de merluza en salsa verde, la merluza koxkera o a la donostiarra, las almejas a la marinera, los chipirones en su tinta o el besugo asado, además de las angulas de Aguinaga. Desde Bungalows Igueldo San Sebastián tienes la posibilidad de probar todas estas maravillas.
¡Anímate a degustar alguno de estos platos! ¡Ninguno te defraudará!