Patrona de Extremadura y de la Hispanidad, el templo en su honor lo podremos encontrar en una breve visita a Cáceres. Este edificio gótico fue construido hasta tres veces, después de que apareciera una imagen de esta virgen junto al río Guadalupe. Os recomendamos que visitéis sus distintos museos, en donde hasta podréis encontrar pinturas de El Greco y Goya.
Nuestro segundo destino está en Badajoz, donde podremos recorrer los restos que dejaron los antiguos romanos a su paso por Mérida. Un espectáculo lleno de belleza e historia que no podréis dejar de contemplar.
Siguiendo en esta provincia, la Alcazaba vigila la ciudad desde las alturas. Esta edificación ha sido clave en la historia de la ciudad, además de vigilante de la frontera con Portugal. Sin duda, desde sus alturas, ¡podrás contemplar uno de los más preciosos atardeceres extremeños!
¡Volvemos a Cáceres! Este rincón, único en el mundo, os robará el corazón. Ya sea por la belleza de su naturaleza, por la infinidad de especies que podréis encontrar en su interior, a su castillo o al Salto del Gitano, el Parque Nacional de Monfragüe es un rincón de visita obligada para los amantes de la aventura y los mejores entornos.
Sin salir de la provincia cacereña, en este precioso rincón podréis disfrutar del cambio de estaciones, saborear sus deliciosas cerezas y bañaros en las piscinas naturales que forman la Garganta de los Infiernos. Lugar ideal para los amantes del senderismo, de la tranquilidad, ¡y de la belleza de la naturaleza!
Para que podáis disfrutar aún más de una escapada a Extremadura, ¡no os olvidéis reservar un bungalow, cabaña o alojamiento con encanto con BungalowsClub!
Image Credits: Puente Romano Mérida