La ocupación de bungalows prevista para Semana Santa en los campings españoles apunta a un 90% según los últimos datos avanzados por la Federación Española de Campings (FEEC). La patronal del sector se muestra muy optimista debido, fundamentalmente, a las fechas más tardías en que cae la Pascua este año; a las buenas previsiones meteorológicas adelantadas y a las reservas anticipadas que han ido en aumento desde el mes de febrero. La ausencia de nieve ha condicionado las reservas en estaciones próximas a estaciones de esquí pero, en cambio, se han incrementado en campings de montaña, interior y playa.
Si diferenciamos por zona geográfica, los campings de costa de Andalucía, Barcelona y Murcia tendrán una ocupación próxima al 90-95%, superior al año pasado (80%); en el norte del país (Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso en puntos de Galicia), si las condiciones meteorológicas son favorables, muchos establecimientos pueden rondar el 100% de ocupación, lo mismo que ocurre en campings de interior de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura.
En cuanto a la procedencia del turista, el cliente nacional sigue manteniéndose como el principal mercado para estas fechas con un 70% de reservas frente al 30% de clientes extranjeros.
La estancia media prevista pasa de 4 a 5 días, con un gasto medio por familia de 80-90 euros. El reparto ocupacional por fechas varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma así como del calendario escolar. Así, el 60% de las reservas se concentran los días clave, del jueves 18 al lunes día 22 de abril; el 25% entre el martes día 16 y el domingo día 21 y el 15% entre el sábado 13 y el sábado día 20.
Image Credits: DisobeyArt/Shutterstock, Tatiana Dyuvbanova/ Shutterstock