La capital del Garraf, Vilanova i la Geltru, puede ser nuestro punto de destino vacacional, pero también la primera de las visitas por esta zona del litoral catalán. Se trata de un activo centro turístico y comercial que conserva edificios modernistas como la Casa de l’Indiano, el mercado o las casas del paseo marítimo. Proponemos acercarse a pie a la plaza porticada de la Vila, donde están el ayuntamiento y la biblioteca-museo de Victor Balaguer, que cuenta con un importante depósito de obras del museo del Prado que se renueva periódicamente, además de pinturas y esculturas egipcias, orientales y obras de la historia de la pintura catalana. Desde BungalowsClub proponemos una estancia en el complejo de bungalows Vilanova Park, ubicado en Vilanova i la Geltru, para conocer de cerca la capital del Garraf.
Por el litoral de la localidad se extienden más de cuatro kilómetros de playas provistas de todo tipo de servicios, algunas de ellas más familiares, con aguas poco profundas y menos oleaje, y otras ubicaas en parajes más apartados, perfectas para los amantes del naturismo.
Siguiendo la costa se llega a la capital barcelonesa, que bien merece una detenida visita, pero en esta ocasión, proponemos seguir rumbo al norte por la comarca del Maresme, una alargada franja de tierra entre el mar y la sierra litoral que se recorre siguiendo la N-II. La parte sur de la comarca se ha convertido, prácticamente, en una prolongación de la ciudad de Barcelona, pero conserva restos romanos y medievales dignos de visitar.
La ruta del Modernismo es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch que, junto con otros arquitectos, hicieron de Barcelona la capital mundial del Modernismo. Ahora, al recorrido por la capital se unen otras localidades de la provincia en las que se pueden visitar otras obras de estos arquitectos, como Mataró y Canet de Mar. Se trata de una ruta guiada con tres etapas y una duración de siete horas y media, que sugerimos hacer si estamos varios días en la zona.
La ruta empieza en Mataró a las 10 de la mañana, visitando el salón de sesiones del ayuntamiento, la casa Coll i Regàs y la cooperativa obrera Mataronense. Después, los visitantes se desplazan en autobús hasta Canet de Mar, para ver la riera Sant Domènec, la Casa Roura, el ateneo Canetenc, y el conjunto museístico de la Casa Domènec i Masía Rocosa. Tras las visitas y una comida en el restaurante modernista Casa Roura, se vuelve en autobús a Mataró. Esta magnífica ruta por los rincones más mágicos de Barcelona es, sin duda, una magnífica propuesta para conocer la historia de la provincia catalana.
Le proponemos los siguientes establecimientos para disfrutar de la ciudad de Barcelona y las localidades costeras que la rodean. Todos ellos cuentan con cabañas y bungalows completamente equipados, las mejores instalaciones y multitud de ofertas de ocio y actividades al aire libre para disfrutar en familia o con amigos.