Empezamos con la Alcazaba, uno de los monumentos históricos de Málaga y un lugar muy visitado por juntar historia y belleza a partes iguales. Está situada a los pies del monte Gibralfaro, al lado del Teatro romano y se asienta sobre los antiguos restos de una fortaleza fenicia. No dejéis pasar la oportunidad de ver en solo unos metro la unión de las culturas romana, árabe y renacentista.
La Catedral de la Encarnación es otro de los atractivos turísticos. En todas las ciudades una catedral siempre es importante pero en Málaga lo es aún más, porque no es solo un edificio religioso, es también un referente. Es conocida como ‘’la manquita’’ por la falta de una torre y es de estilo renacentista.
El Teatro Romano es uno de los símbolos vivos de la Hispania Romana en la ciudad y se encuentra situado a los pies de la Alcazaba, junto al Palacio de la Aduana y el Museo Picasso Málaga. Para terminar la ruta por esta maravillosa ciudad os recomendamos visitar la calle más emblemática y famosa de Málaga: Calle Marques de Larios.
Ven a visitar Málaga y alojate en Bungalows El Sur, en la monumental ciudad de Ronda, La Sierrecilla, a 40 minutos de las playas de Málaga o Bungalows La Buganvilla (Marbella).
¡Te esperamos!
Image Credits: Jan Vašek