Asturias es el territorio medioambiental ejemplar, premiado con las seis Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO en el Principado. Entre Paisajes Protegidos, Reservas Naturales Parciales y Monumentos Naturales, suma prácticamente un tercio de su superficie, la cual está medioambientalmente protegida.
El Parque Nacional de Los Picos de Europa se encuentra situado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Su clima corresponde al de alta montaña donde las temperaturas oscilan entre los 8ºC en media montaña y por debajo de los 0ºC en las cumbres, donde aumentan las precipitaciones de manera acusada. En relación a la flora, podemos observar hayedos, robledales o encinares. Además de variedades de flores nacidas en condiciones extremas. Respecto a la fauna existe una gran variedad de especies: corzos, perdices, jabalíes… Entre los ríos podemos encontrar, nutrias, truchas o salmones. Así como dentro de las cuevas calizas: murciélagos o lechuzas.
Se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental. El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles y destaca por la belleza de sus lagos: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, con su islote característico, siendo el mayor lago de Asturias, así como las Lagunas de El Páramo.
La Isla de La Deva y Playón de Bayas se encuentran entre los municipios Soto del Barco y Castrillón, entre la punta del Moro y la punta del Socollo, en la desembocadura del río Nalón.
El Playón de Bayas mantiene uno de los conjuntos dunares más representativos de Asturias y La isla de la Deva es el mayor de los islotes costeros de la región.
¡Que no te importe no conocer estas maravillas asturianas! Sumérgete en una ruta para conocer estas zonas de Asturias desde Bungalows Cudillero, a 2 km del pueblo pesquero más visitado de Asturias, Cudillero, y a 1,2 km de la preciosa playa de Aguilar, de arena fina y blanca.
Image Credits: Josdrac19710_PixaBay