Desde realizar actividades de senderismo, rutas de mountainbike, equitación, pesca e, incluso, avistamiento de aves, la Sierra de Madrid ofrece a quien se anima a descubrirla una fantástica oportunidad para relajarse en un entorno lleno de belleza y, sobretodo, de naturaleza.
Pero también cuenta con rincones con mucha cultura y ciencia. Un claro ejemplo son las instalaciones de la NASA y el INTA, muy importantes en la historia aeroespacial ya que fueron el apoyo al vuelo del Apolo 11 en 1969, esa primera misión tripulada en llegar a la Luna. También se puede viajar a la historia gracias al Puente Romano que se encuentra sobre el río Cafio, también llamado como El Puente de los Cinco Ojos o el Puente Mocha; su antigüedad es cuestionada, ya que hay quien dice que en realidad es medieval, pero construido siguiendo el estilo romano. Otra manera de viajar a décadas pasadas es visitando los Fortines de la Guardia Civil, situados en Colmenar del Arroyo y construidos por el Bando Nacional, aunque nunca llegaron a entrar en acción, hoy es un lugar muy interesante para visitar.
Otras opciones para descubrir son las ciudades patrimonio de Ávila, Toledo o Segovia, además de la preciosa villa de San Lorenzo del Escorial, sin olvidar la capital madrileña.
Bungalows El Canto La Gallina dispone de alojamientos perfectos sea cual sea el tipo de escapada que tengas en mente. Es más, si viajas en pareja, ¡os encantará su suite Don Carlos!