En esta ciudad típica catalana, con casi mil años de historia, podremos disfrutar de la Navidad en familia, en pareja o con los amigos. De origen medieval, Reus se ha ganado el título de destino de compras. Pero os proponemos pasar unos días disfrutando de una villa testigo del Modernismo más importante a nivel europeo.
Sin duda, el hijo predilecto de la ciudad es Antonio Gaudí, ya que nació, creció y siguió manteniendo contacto a lo largo de toda su vida. Para encontrar todos sus rincones, podéis seguir una ruta que os guiará desde la casa que lo vio nacer, una escultura en honor a su juventud, la iglesia en la que fue bautizado o, incluso, el instituto donde comenzó sus estudios. Pero para homenajear aún más a este artista e intelectual, Reus ha abierto el Gaudí Centre, el único donde se trata tanto su vida y obra. Se trata de un viaje fascinante a la creatividad de este genio del arte. En su interior, podremos ver maquetas de sus grandes edificios, tocar las chimeneas de la Pedrera o las torres de la Sagrada Familia.
Para descubrir más rincones de esta preciosa ciudad, os proponemos seguir la Ruta del Modernismo, donde a través de las fachadas de los más interesantes edificios de la ciudad, podremos contemplar la huella de este movimiento artístico, donde su máximo exponente fue Lluís Domenech i Montoner. Entre ellos, destaca la Casa Navàs, uno de los mejores ejemplos de Modernismo a nivel europeo, a pesar de que parte de la edificiación fue destruída durante la Guerra Civil por los bombardeos. Destaca la magnífica decoración interior, de la cual se conserva prácticamente toda, y la tienda de la familia Navàs, que sigue manteniendo el mobiliario.
A escasos kilómetros de Reus se encuentra la localidad de Cambrils, un precioso rincón del Mediterráneo con sello de Destino Familiar. Allí, Bungalows La Llosa os esperan para disfrutar de unos días únicos en un ambiente increíble, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la naturaleza, actividades y excursiones por la zona.
¡Con destinos así, no os podéis quedar sin verlo!