En los pies de Sierra Morena, el gran califa Abd al-Rahman III levantó una misteriosa ciudad. De ella, tan sólo nos quedan unos pocos restos que se siguen intentando recuperar para poder admirar la belleza que componía este gran palacio.
Compuesto por tres terrazas rodeadas por una muralla, el Alcázar real ocupaba la más superior y la intermedia, mientras que la más baja era en la que se situaban las viviendas. De esta manera, la residencia califal dominaba toda el área desde la terraza superior situada al norte. En la explanada media, se albergaban la administración y las viviendas de los más importantes funcionares de la corte. La inferior estaba destinada a la gente del pueblo y soldados, además de encontrar la mezquita, mercados, baños y jardines públicos.
Pero quién robaba toda la belleza en el palacio era el Salón Rico, también llamado Oriental o de Abd al-Rahman III. Gracias a su combinación magistral de colores, sus arcos de herradura y el gran espacio que lo componía, en su interior el califa recibía las visitas y mostraba el gran esplendor de sus posesiones.
Pasear por Córdoba y descubrir toda la belleza que tiene tras tantos años de historia es una buena opción para unas vacaciones en familia o con los amigos, para desconectar y disfrutar de un perfecto paisaje.
A tan sólo diez minutos de la ciudad, se encuentran nuestros amigos de Bungalows Albolafia. Situados en la vega del Guadalquivir y junto a Sierra Morena, podremos disfrutar de idferentes actividades en plena naturaleza, como rutas a caballo, senderismo o acuáticas.
Pero si también os apetece descubrir la provincia, Bungalows Carlos III os esperan con los brazos abiertos para que disfruteis de una perfecta región, de su gastronomía y de su gente.