La villa marinera de Cudillero, una de las más singulares de Asturias, es un pintoresco pueblo de pescadores con un recoleto puerto, casas con las fachadas de colores que parecen colgadas de los acantilados y estrechas callejuelas que invitan a perderse para finalizar el paseo degustando un buen pescado en cualquiera de sus restaurantes.
El entorno de esta comarca es increíble, ya que dispone de unas 23 playas, la mayoría vírgenes, donde podremos disfrutar de la belleza del mar en cualquier época del año. Destaca la Playa de Campofrío y Aguilar, dos arenales separados por la desembocadura del arroyo del Aguilar. Una escena natural única y preciosa que merece la pena ver en cualquier época del año.
Si queremos hacer alguna ruta a pie, cerca de Cudillero, hacia el interior, en Cornellana (concejo de Salas) está la senda del Salmón, una ruta llana de 11 km, que conecta Cornellana con Bárcena, y también desde Cornellana se puede caminar hasta el puente de Quinzanas, en un recorrido de 14 kilómetros (ida y vuelta).
Disfrutar de la Villa Pixueta es una oportunidad fantástica de disfrutar del sabor del mar y de una villa que llama la atención por cualquiera de sus esquinas.
Para que esta experiencia sea aún más completa, os recomendamos alojaros en Bungalows Cudillero, en la misma comarca. Se encuentra, además, a tan sólo 25 km de Áviles y a 50 km de Oviedo y Gijón, con que es el establecimiento perfecto si queréis recorrer Asturias gracias a su increíble comunicación.
¡Disfruta de la Villa Pixueta este otoño en familia o con amigos!