La tradición es bastante amplia en este asunto, al señalar a la capital gallega como lugar donde descansan sus restos, lo que desde hace más de mil años atrae a miles de peregrinos a su catedral.
Santiago de Compostela se alza como destino de todos los Caminos de Santiago, una ciudad con una historia única, rodeada de la magia y el encanto que sólo Galicia puede ofrecer. La capital gallega celebra desde el día 15 al 31 sus fiestas más grandes en honor al apóstol. Si bien todos los días tienen lugar importantes actos culturales y populares, tales como verbenas, ferias, o bailes folclóricos, los días más importantes coinciden con el 24 y el 25 de julio.
La noche del 24, miles de personas se reúnen para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales. El 25, en cambio, coincidiendo con el Día de Galicia, se celebra la misa con la ofrenda al apóstol y el espectacular botafumeiro que conserva la catedral.
Casa Antiga do Monte (Lestrobe, A Coruña): En una ubicación inmejorable, junto a Padrón, las Rías Baixas y Santiago de Compostela, disfruta como nunca en esta casa rural. Enamórate de esta casa, que nos ofrece una arquitectura tradicional gallega con todo tipo de detalles y servicios.
O Muiño de Pena (O Pino, A Coruña): En un entorno natural único, O Muiño de Pena se levanta sobre un antiguo molino restaurado. Disfruta en una de sus habitaciones de una estancia especial, con todo lujo de detalles y una cuidada decoración.
Cabanas do Barranco (Outes, A Coruña): Si, en cambio, prefieres una aventura en las alturas, quédate en las Cabanas do Barranco. Alojamientos a 6 metros de altura que cuentan con todo tipo de comodidades y unas vistas envidiables. El mejor destino para disfrutar en pareja de una escapada en un ambiente único.
Image Credits: gustavoboulhosa – Pixabay, Casa Antiga Do Monte, Cabanas-do-Barranco