San Vicente de la Barquera será nuestro punto de partida en esta ruta. Esta turística villa marinera cuenta con un destacado patrimonio monumental y un excepcional medio natural. Además, su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa, continúa siendo uno de los mas importantes de la región. Tanto esta zona como los soportales de la plaza concentran la mayor parte de la reconocida gastronomía de San Vicente.
La localidad se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido, de gran valor ecológico, integrado por rías, acantilados, playas, dunas, praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia. Saliendo de la villa ponemos rumbo hacia el cabo de Oyambre siguiendo la costa que va hacia Comillas, y se divisan ya varias playas amplias, aunque recomendamos especialmente la playa de Oyambre, a sólo 6 km y a la que se accede por la C-6316. Está situada junto a la ría de la Rabia o de Oyambre y es una de las playas mejor conservadas de la región (destaca su campo de dunas, que la separa de la ría). Para visitar este paraíso natural, desde BungalowsClub recomendamos el complejo Playa de Oyambre, con bungalows en primera línea de playa totalmente equipados y con las mejores instalaciones para toda la familia.
Siguiendo el recorrido costero llegamos a Suances, localidad volcada en el turismo veraniego con bonitos paisajes costeros y playas como las de los Locos, la Concha y la Riberuca, separadas entre sí por la pequeña península de Punta Dichoso. Recomendamos especialmente la de los Locos, a la que se accede por la carretera regional S 474. Se trata de una playa de intenso oleaje por su exposición al mar abierto, rodeada de altos acantilados, y a la que se baja por una escalera para salvar un gran desnivel (muy frecuentada por los amantes del surf).
Continuando por la carretera hacia Santander, el parque natural de las Dunas de Liencres constituye un excepcional espacio costero en la desembocadura del río Pas y está formado por calas y dos playas, la de Valdearenas (de fina arena dorada y dunas) y la de Canallave, que se orienta al noroeste y ofrece excelentes condiciones para el surf, con olas sobre fondos de arena, de recorrido no muy largo pero muy intenso. Detrás de la playa se hallan las dunas, que están consideradas como unas de las más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico.
La costa nos lleva hasta la capital de la provincia, Santander, con una excelente playa urbana como es la del Sardinero, una zona de veraneo de élite a finales del siglo XIX y principios del XX (que construyeron hermosos palacetes, hoteles, alamedas, casas de baño, etc.). En la actualidad, El Sardinero es un continuo arenal que va desde la península de la Magdalena al parque de Mataleñas, con distintos nombres según su tramo: playa de la Concha (entre el aparcamiento y los jardines de San Roque), la primera y la segunda playa del Sardinero, esta última separada de la anterior por los jardines del Piquío (hay un paseo marítimo que merece la pena recorrer).
Cantabria es vida, es naturaleza y aire puro. Los más bellos paisajes costeros recorren su geografía, y se convierte en el destino perfecto para unas vacaciones románticas, en familia o con amigos. Descubre los alojamientos de cabañas y bungalows de madera que BungalowsClub ofrece para las vacaciones de verano en Cantabria. Ofertas y promociones para disfrutar de una semana completa, o de una escapada de bienestar y relax. ¡Diseña tu estancia con BungalowsClub!