Escondido en plena montaña de la Serranía de Ronda y de gran riqueza micológica, Júzcar, es un pequeño pueblo malagueño con mucho encanto. Es conocido, sobre todo, por haber sido el primer pueblo Pitufo real de todo el mundo. Hace años, éste como otros tantos lugares andaluces de gran belleza, formaba parte de los pueblos blancos. ¡De lucir el blanco típico pasó a deslumbrar con su tono azul pitufo!
Con motivo de la promoción de la película “Los Pitufos”, la productora Sony Pictures contactó con el alcalde de la localidad. Le propuso pintar todas las calles y casas de un intenso color azul. El colegio, el ayuntamiento, el centro de salud, la iglesia y hasta el cementerio recibieron con las manos abiertas esta invasión azul tan sorprendente. Y así fue como Júzcar empezó a convertirse poco a poco en el pueblo Pitufo que todos querían visitar al menos una vez en la vida.
Pero, lo curioso es que una anciana se negó a pintar su casa. Por ello, fue bautizada como la casa de Gargamel. ¡Es la única en todo el pueblo que se mantiene encalada!
Como en un cuento de hadas, donde la imaginación y la diversión no pueden faltar, disfrutaréis la familia al completo de este curioso lugar azulado, que hasta hace poco ha estado repleto de esculturas de pitufos por cada rinconcito. Pero, aún así una escapada a Júzcar no puede faltar. Si vas allí con los tuyos también podréis disfrutar de sus espacios verdes en la Serranía, donde sentiréis la calma y pureza de la naturaleza en estado puro, mientras divisáis sus increíbles paisajes. ¡Tiene una vistas panorámicas que enamoran! ¡Compruébalo con BungalowsClub que no todo es marea azul!
Además, si os animáis, Júzcar se encuentra muy próximo a Ronda, otro pueblo malagueño de obligada visita y con multitud de rincones bellos por descubrir. Y para que no os comáis el coco buscando alojamiento, os recomendamos reservar antes en: Posada Mirador de Jubrique, Bungalows El Sur, Rurales Cedro Alto u Hotel Hospedería Las Buitreras. ¡En todos estos establecimientos recibiréis un trato personalizado y os sentiréis como en casa!
¡Familia Pitufa, tenéis una cita con BungalowsClub! ¡Toca envolverse en la magia y fantasía azul de este espectacular y maravilloso antiguo pueblo Pitufo!
Image Credits: www.juzcar.es